El tramo final de 2024 para Cuti Romero no fue nada sencillo. Luego de sufrir una lesión en el dedo pulgar de su pie derecho, de estar en recuperación, de resentirse de esa molestia y pasar nuevamente varias semanas fuera de las canchas, este domingo el marcador central de la Selección Argentina regresaba a jugar de manera oficial y lo hacía uno de los partidos más apasionantes de la Premier League: Tottenham ante Chelsea.
El duelo entre los Spurs y los Blues comenzó con una intensidad impresionante. Cucurella se resbaló dos veces y los locales aprovecharon ambas caídas para ponerse 2 a 0 antes de los 12 minutos del primer tiempo. Entre los dos tantos, se pudo ver como Cuti Romero caminaba con cierta molestia producto de un dolor en una de sus piernas.
Las alarmas se encendieron, el central intentó seguir jugando e inclusive tuvo que realizar algún cruce, pero nada muy arriesgado. Dos minutos después del segundo tanto de su equipo, Cuti Romero se tiró al piso y pidió el cambio con una clara muestra de dolor y también de enojo. Claro está que a nadie le gusta salir por lesión y menos si es el regreso tras un mes de inactividad.
ver también
Cuti Romero le marcó la cancha a Tottenham de cara al próximo mercado de pases
¿Qué lesión tiene Cuti Romero?
Si bien todavía es prematuro para saberlo, se estima que la misma se conocerá de manera oficial una vez que se realice los estudios correspondientes. Al tratarse de una molestia muscular, el grado de la misma se determinará mediante los exámenes correspondientes y podría ser desde una fatiga hasta un desgarro. Lo que es casi un hecho es que Cuti se perderá algunos partidos con la camiseta de los Spurs.
Así se retiró Cristian Romero. (Foto: Getty).
¿Cómo están Chelsea y Tottenham en la Premier?
En la antesala del duelo entre sí, Chelsea se encontraba en el tercer puesto de la tabla con 28 unidades y estaba a siete del Liverpool, único líder del torneo que no pudo disputar el partido de esta fecha ante Everton por cuestiones climáticas. Por su parte, Tottenham estaba en el puesto 12 con 20 puntos producto de seis victorias, dos empates y seis caídas en lo que fue un inicio de temporada más que irregular para los de Ange Postecoglou.