El Chelsea dio la sorpresa en el Mundial de Clubes y, contra todo pronóstico, goleó al PSG en la final. Los Blues son considerados por FIFA como el primer campeón del mundo, debido al nuevo formato del torneo, y es algo que sus futbolistas siempre tendrán en su palmarés, aún cuando dejen el club. Y muchos de ellos podrían irse tan pronto como en este mercado.
Los Blues tienen un plantel bastante numeroso, lo cual implica que una buena cantidad de jugadores apenas sume minutos. Enzo Maresca ya empezó a encontrar los futbolistas en los que confía y que tiene en mente para su rotación, y el resto deberá encontrar nuevo rumbo.
De acuerdo a medios ingleses, hay más de una decena de jugadores que se irá de Chelsea en este mercado, entre cesiones y transferencias definitivas para quienes ya no tienen lugar en Stamford Bridge. Nombres como Kepa o Noni Madueke ya han emigrado, y otros futbolistas de alto renombre, como Joao Félix, Chris Nkunku o Raheem Sterling seguirían por el mismo camino.

Nkunku formó parte del plantel en el Mundial de Clubes, pero también podría irse.
Los jugadores transferibles en Chlesea
Indica The Sun que el Chelsea ya informó a más de diez jugadores que están en lista de transferibles: Raheem Sterling, Joao Felix, Djordje Petrovic, Ben Chiwell, Renato Veiga, Axel Disasi, Carney Chukwuemeka, Lesley Ugochukwu y Armando Broja tienen luz verde para encontrar un nuevo club en el mercado. Lo mismo Christopher Nkunku, posiblemente el más resonante de todos estos nombes.
Otros jugadores, como el defensor argentino Aaron Anselmino, o jugadores jóvenes como Tyrique George y Kiernan Dewsbury-Hall tampoco tendrían mucho lugar la próxima temporada en Chelsea y el club está dispuesto a cederlos para que sigan ganando experiencia en primera división.

Anselmino podría salir a préstamo.
En cualquier caso, Chelsea no se dormirá en los laureles de la Conference League y el Mundial de Clubes y será uno de los equipos que se mueva activamente en el mercado para armar un plantel que sea capaz de volver a pelear por la Premier League, torneo que no gana desde 2017.







