La Temporada 2024/25 no ha comenzado de la mejor manera para el Manchester City, a pesar de haber ganado la Community Shield y de tener en Rodri al primer ganador del Balón de Oro en toda la historia del club. Son seis derrotas en los últimos siete partidos para los Citizens y decenas de jugadores lesionados para un Pep Guardiola que no encuentra el equipo.
Con ello, cambios se vendrán en enero, se ha reportado que la directiva le dará 200 millones de presupuesto a Pep para reforzarse y parece que Rodri tiene un nombre en carpeta para sumar al plantel en 2025. En medio de la recuperación por su rotura de ligamentos, el volante regresó a España para una premiación del medio AS, y aprovechó una condecoración a Nico Williams para invitarlo a Manchester.
Nico Williams fue parte del seleccionado español que se consagró campeón de la última Eurocopa, torneo en el que Rodri fue elegido como el MVP, lo que lo catapultó al Balón de Oro. Pero el extremo del Athletic Bilbao fue figura también, y casi se suma al Barcelona, aunque el club se decantó finalmente por Dani Olmo.
Nico WIlliams (22) suma cinco asistencias y dos goles esta temporada con el Bilbao. IMAGO
Aprovechando el momento de la premiación y el contacto con Nico Williams desde Bilbao, la anfitriona del evento le consultó a Rodri si le gustaría sumarlo al City: “Sí, sí. Ahora mismo me lo llevaba, sin dudas”, respondió Rodri. “Para enseñarle un poquito el frío inglés… bueno, parecido al de Bilbao”, agregó en tono de broma. Y completó: “Pero sí, sí. Me lo llevaba.”
Cuándo volverá a jugar Rodri en el Manchester City
El Manchester City vive el peor momento de la era Guardiola, y la ausencia de Rodri del plantel es una de las bajas de peso, posiblemente la más grave de todas. El año pasado, cuando se perdió algunos partidos, el equipo lo sintió y ahora, cuando hay otros futbolistas más apartados, lo siente aún más.
Rodri, el líder que falta en el mediocampo del City, no volverá a jugar esta temporada. IMAGO
Rodri se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha contra Arsenal, el pasado mes de septiembre. Y su temporada terminó en ese momento. La lesión lo mantendrá fuera de los campos de juego por aproximadamente un año entero, por lo que incluso se perderá el Mundial de Clubes, pactado para mediados del próximo año.
Todavía no hay una fecha estipulada para su regreso al fútbol de primer nivel, pero recién será en la Temporada 2025/26. Con algo de suerte, estará disponible en la pretemporada, pero lo más probable es que recién se pueda sumar con el próximo ciclo ya en curso.