Seis partidos seguidos sin ganar, cinco derrotas consecutivas (tres por Premier League), eliminación de la Carabao Cup y un equipo que no conecta en el campo. Pep Guardiola no encuentra la forma de que su Manchester City vuelva a ser lo que fue, y la directiva buscará cambiarlo todo desde los despachos en enero.
De acuerdo a los reportes del medio británico Express, lo que inicialmente iba a ser un presupuesto de 100 millones de libras esterlinas (moneda utilizada en Inglaterra), se ha duplicado luego de los últimos resultados del equipo. A raíz de ello, Guardiola tendrá un presupuesto de 200 millones para actualizar su plantel y reforzarlo con futbolistas que lo vuelvan a hacer competitivo.
La directiva, y el propio Guardiola, tenían como principal objetivo fichar un refuerzo en el centro del campo, para ocupar el lugar que el flamante Balón de Oro, Rodri, dejó vacante, al romperse los ligamentos de su rodilla. Sin embargo, parece que los Citizens necesitan actualizarse en varias posiciones dentro del campo.
Guardiola no le encuentra la vuelta a su Manchester City. IMAGO
Los objetivos del Manchester City en enero
De acuerdo al mismo reporte, el Manchester City tiene una larga lista de nombres en carpeta, pero hay tres jugadores que sobresalen por su posición en el campo y rendimiento en la actualidad: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Bruno Guimaraes (Newcastle) y Viktor Gyokeres (Sporting Lisboa).
Bruno Guimaraes, uno de los nombres en carpeta del Manchester City. IMAGO
Los primeros dos, son dos volantes centrales, que ante la ausencia de Rodri, la inconsistencia de Kovacic y un Kevin De Bruyne que no termina de tener continuidad, reforzarían la zona clave de cualquier equipo de Guardiola: el centro del campo. Allí se gestan los ataques y se dicta el tempo del juego.
Por otra parte, Gyokeres es el máximo goleador del mundo fútbol en este 2024; el sueco ha estado imparable con la camiseta del Sporting, y de la selección de su país, y sería útil tener otro delantero para no depender únicamente de Haaland. Ese es otro problema del Manchester City: cuando el noruego no está derecho con el arco, como ahora, los Skyblues tienen que hacer malabares para convertir un gol.
El City quiere tener a Haaland y a Gyokeres. IMAGO
Se ha reportado que Gyokeres tiene un acuerdo de palabra para salir del Sporting a final de temporada por un valor inferior a su cláusula, pero el City no esperaría a ello y pagaría el valor completo para tenerlo lo antes posible, y anticiparse a una disputa con otros clubes (Barcelona, Real Madrid, Manchester United) por su fichaje.
En cualquier caso, enero será un mes de cambios en el Mánchester City, que necesitar volver a ser ese equipo que atemorizó a toda Europa y demostrar por qué es el vigente tetracampeón de la Premier League.