Partidazo en el Etihad Stadium. Por la fecha 5 de la Premier League, los dos máximos candidatos a ganar el título se están midiendo en un vibrante duelo que abrió en el inicio del encuentro Erling Haaland con un sobrio remate. Sin embargo, la alegría le duraría poco a Manchester City, ya que solo 13 minutos más tarde, Riccardo Calafiori pondría el empate parcial para Arsenal, con un espectacular golazo.
El mismo generó una reacción violenta e inesperada de Pep Guardiola, ya que su equipo vivió un lapso de minutos fatídicos que generaron que no esté arriba en el marcador. En menos de 120 segundos, el City sufrió una dura baja ante la lesión de Rodri Hernández, la cual no tiene buena pinta, y a ello se le sumó el golazo de Calafiori desde afuera del área.
El italiano que arribó en este mercado de pases a los Gunners recibió el balón de Gabriel Martinelli, quien había desbordado luego de un gran pelotazo de Thomas Partey que dejó desacomodada a la defensa citizen. De primera, el zurdo se acomodó y sacó un remate furioso que se abrió al segundo palo de Ederson. Pese al intento de salvarla, el brasileño no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
ver también
El gol de Haaland al Arsenal que igualó un récord de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
Debido a que no pudo sostener la ventaja inicial y a la desatención defensiva del equipo, Guardiola estalló de furia y se la agarró con el banco de suplentes. Sin dudarlo, Pep metió una patada contra la butaca vacía que ocupa cuando no está de pie y luego lanzó gritos apuntados a sus ayudantes de campo. Calafiori, en tanto, fue a celebrar el gol con Mikel Arteta, en una zona cercana a la que se encontraba el entrenador del City.
El video del gol de Calafiori y la reacción de Guardiola
¡¡GOLAZO DE CALAFIORI PARA EL 1-1 DE ARSENAL ANTE MANCHESTER CITY!! 📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨 PEP GUARDIOLA IS KICKING HIS OWN CHAIR! HE IS ABSOLUTELY FURIOUS! 😡x.com/almmtazzzz8914…
Riccardo Calafiori, la figura de Italia que llegó a Arsenal
El italiano arribó como refuerzo top para el Arsenal en el último mercado de pases. 50 millones de euros invirtieron en su ficha para que el defensor de 22 años arribe desde Bolonia, y en sus primeros partidos ya está dando réditos futbolísticos.
En sus tres partidos disputados, los Gunners empataron dos y ganaron uno, aunque recibieron un solo gol. Ante el Manchester City se estrenó como titular y convirtió el primer gol con la camiseta del equipo de Londres.