Arne Slot seguramente estará feliz de haber marcado un nuevo hito en la historia del Liverpool, al ser el primer entrenador en ganar 9 de sus primeros 10 partidos al mando de los Reds. Sin embargo, el triunfo en Selhurst Park le dejará un gran dolor de cabeza de cara al regreso post Fecha FIFA: la lesión de Alisson.
El arquero brasileño despejó una pelota al lateral e inmediatamente sintió una molestia en el posterior. Luego de ser atendido por el cuerpo médico, salió del terreno del juego en lo que marcó el debut absoluto del checo Vítězslav Jaroš (23) en el arco del Liverpool. Y más allá de que para el ex Sturm Graz fue un gran momento, habla a las claras de un profundo problema en el arco de los Reds.
Liverpool fichó en junio a Giorgi Mamardashvili, arquero georgio del Valencia, luego de lo que fue su actuación en la Eurocopa 2024 con su nación. Los Reds pagaron 35 millones por él, pero lo dejaron a préstamo en el equipo Che hasta final de temporada. Y ahora no pueden incorporarlo por la lesión de Alisson.
Alisson podría estar de baja por un largo tiempo tras su lesión ante Crystal Palace. IMAGO
Mamardashvili no puede llegar a Liverpool hasta Julio 2025
De acuerdo a los reportes, el venidero mercado de enero no será una oportunidad de repatriar a Mamardashvili de forma anticipada, puesto que no habría una cláusula que le permita a Liverpool hacerlo.
Giorgi Mamardashvili no puede llegar a Liverpool hasta fin de temporada. IMAGO
De esta forma, el georgiano no será jugador del Liverpool sino hasta final de temporada. Es decir, sólo puede llegar al club en Julio 2025, una vez que termine su cesión en el Valencia. Ese punto fue clave en la negociación para reducir el precio de Mamardashvili, a quien originalmente valoraban por sobre los 40 millones.
Ante ello, una prolongada lesión de Alissón dejará a Liverpool sólo con Kelleher y Jaros… Y a la espera de que el irlandés se recupere de sus propias molestias. Los reportes indican que su ausencia del banco de suplentes esta mañana en ante Crystal Palace se debe a una enfermedad, por lo que debería recuperarse en los próximos días.
El checo Jaros se hizo cargo del arco y mantuvo el cero para el triunfo en Selhurst Park. IMAGO
En cualquier caso, si Kelleher tiene que dar el paso adelante será una nueva oportunidad para el arquero titular de la Selección de Irlanda, que la temporada pasada pudo jugar 26 partidos en el primer equipo de Liverpool por ausencias de Alisson. Por su parte, Jaros ya se estrenó como internacional con República Checa también, aunque apenas suma un partido con el seleccionado y, en el apartado de experiencia, está un paso por detrás.