El futuro de Emiliano Martínez es uno de los temas más hablados en las últimas horas dentro del mercado inglés; el Manchester United parece haber reactivado su interés por el Dibu para que sea su arquero en la próxima temporada. Sin embargo, mientras todo esto se desarrolla y el Aston Villa pone su atención allí, por el otro lado, el Manchester City le robó a la gran figura de su academia.
Resulta que, de acuerdo a lo informado por Fabrizio Romano, el joven futbolista inglés, Freddie Lawrie, categoría 2009 y de apenas 16 años, acaba de pasar los estudios médicos con el Manchester City y se convertirá en nuevo jugador de la academia Citizen.

Freddie Lawrie ficha por el Manchester City.
A primera vista, no parece un movimiento demasiado crítico; pero esto cambia cuando uno repasa la corta carrera del futbolista y se encuentra con que ya ha sido internacional con la Selección de Inglaterra Sub 16 y Sub 17. Y no sólo eso, sino que es el capitán de los Tres Leones, en la Sub 17.
Según su ficha, Lawrie acusa medir 1,91m a pesar de todavía estar en plena edad de desarrollo físico, lo cual lo llevó a destacar por sobre la media y ocupar roles como marcador central y mediocentro defensivo. Además, ya tiene convertido un gol en el seleccionado.

Freddie Lawrie (6) ya llama la atención por su altura, comparado con compañeros de su edad.
Los importantes fichajes de las inferiores del Manchester City
En el último tiempo, el Manchester City ha empezado a sacar buenos futbolistas de su academia: Phil Foden, Cole Palmer, Jadon Sancho, Rico Lewis, Brahim Díaz, James McAtee o Jeremie Frimpong son algunos de los nombres que pasaron por las inferiores del conjunto ciudadano. Y ahora empieza a reclutar varios grandes prospectos ingleses.
Al fichaje de Freddie Lawrie se le suman los de Dexter Oliver y Kaylum Moss, otros dos jugadores que ya fueron internacionales con la Selección de Inglaterra en la sub 15 y sub 16, y que el Manchester City espera convertir en grandes jugadores para su primer equipo a futuro.







