Alejandro Garnacho, Marcus Rashford, Jadon Sancho, Antony y Tyrell Malacia. Esos son los cinco nombres que fueron cortados del Manchester United por Rúben Amorim para iniciar la pretemporada de cara a la campaña 2025/26 de la Premier League. Una temporada donde los Red Devils no disputarán competencia europea y que será la primera completa del entrenador luso al mando.
Y mientras Rashford es hasta ahora el único que ha encontrado nuevo equipo, con su cesión al Barcelona ya materializada, y jugadores como Garnacho siguen estudiando qué hacer de su futuro, en Manchester United no dudaron en apuntar contra este grupo de futbolistas.

Luke Shaw fue crítico con los jugadores que Amorim marginó del Manchester United.
Y quien lo hizo fue una figura resonante, un referente del plantel, Luke Shaw. El lateral izquierdo de la selección inglesa es el futbolista que más tiempo lleva en el club y apuntó contra Garnacho y compañía: “Ya no hay vagos en este grupo“, le aseguró a los medios locales en Chicago, ubicación en la que se encuentran los Red Devils mientras disputan la Premier League Summer Series.
“Todos deben poner al equipo por delante. Es algo que todos debemos mantener para transformarnos en una familia y poder ir por el mismo curso”, destacó Shaw, quien no viene jugando demasiado por diversas lesiones que han afectado su carrera en estos últimos años.
Luke Shaw se refirió al “Entorno tóxico” en Manchester United
“No es difícil verlo, incluso desde afuera. Gran parte del tiempo que he estado aquí en estos últimos años ha sido bastante negativo. Puede ser bastante tóxico, el entorno. No es saludable para nada“, afirmó Shaw sobre lo que se vivió en Manchester United en este último tiempo.

Amorim pondrá mano dura en el plantel esta temporada y ya lo mostró con los recortes.
“Necesitamos un entorno saludable, positivo, con buena energía y felicidad. Cuando tienes todas esas cosas, te sientes libre y puedes expresarte más”, explicó. “Ruben trajo sus demandas. La mentalidad es algo muy importante para él. Habla mucho sobre ello. Demanda el 100% y no acepta nada menos que eso. Si alguien está dando un 85, 90%, no es suficiente”, continuó Shaw.
Y también dejó claro que Amorim le puso los puntos al plantel para la próxima temporada: “Creo que, especialmente este año, si no estás haciendo las cosas como corresponde, no vas a jugar. Al entrenador le da igual qué jugador es, y así es como debería ser. Lo que sea que quiere, nosotros como jugadores, tenemos que entregarlo. Y estamos completamente enfocados en eso”, cerró.







