Si hay algo que Pep Guardiola querrá es, de una vez por todas, dejar atrás la temporada 2024/25. El año ha sido una decepción tras otra luego de cuatro Premier League consecutivas y la primera Champions League en la historia del club Citizen. Y ahora, finalmente, podrá hacerlo.
Manchester City quedó eliminado de forma más que sorpresiva en octavos de final del Mundial de Clubes. El Al Hilal de Arabia Saudita fue su verdugo en un emocionante partido que terminó 4 a 3 en favor del conjunto de Medio Oriente y que selló la temporada del club inglés con un nuevo fracaso. El último que quedaba.
Luego de ello, Pep Guardiola habló con los suyos y, de acuerdo a lo reportado por el medio inglés BBC, le dará cuatro semanas de vacaciones a todos. Es decir, recién deberán presentarse en Etihad para iniciar la pretemporada a comienzos del mes de agosto. Algo que Manchester City no suele permitirse.

Manchester City finalmente tendrá su necesario y prolongado descanso luego del Mundial de Clubes.
Sólo dos veces (2017 y 2020) en el tiempo que lleva Guardiola como entrenador del club, el plantel Manchester City tuvo un período tan largo de vacaciones. Y es que en todos los otros años disputó la Community Shield, que se juega una semana antes del inicio de la Premier League. Ésta vez no deberá preocuparse por ello, ya que esa copa la jugarán Liverpool y Crystal Palace, campeones de Premier y FA Cup, respectivamente.
El Manchester City todavía no tiene agendado ningún partido de pretemporada, y volverá a presentarse oficialmente el 16 de agosto, para dar inicio a la Premier League contra el Wolves en el Molineux Stadium.
La campaña 2025/26 será el comienzo de un nuevo ciclo en el club inglés bajo el mando de Pep Guardiola. Ya han llegado varias caras nuevas, con futbolistas que se unieron en enero como el Diablito Echeverri, Omar Marmoush, Nico y Khusanov; y los que han llegado más recientemente, como Rayan Cherki, Ait-Nouri y Reijnders.







