Está claro que el Manchester United está bastante lejos de ser el equipo y la institución que imponía respeto y temor en Inglaterra y en toda Europa durante los 90’s y la primera década de este siglo. Desde que Sir Alex Ferguson dejó el cargo, nada volvió a ser igual, pero tampoco las cosas habían ido tan mal como en el presente curso.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
La temporada 2024/25 se cargó a Erik ten Hag, luego de dos años y medio en el cargo, y Rúben Amorim, que llegaba como el salvador desde Sporting Lisboa, no ha podido cambiar el rumbo. Por el contrario, la situación se sigue profundizando, con el equipo en el puesto 14 de la Premier, fuera de las copas locales y con la Europa League como única esperanza restante.
Después del empate vs. Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la competición europea, Rúben Amorim habló en conferencia de prensa. En ella, el luso se refirió al duelo del fin de semana, ante el poderoso Arsenal de Mikel Arteta, y sus palabras reflejaron la realidad que se vive en el club hoy en día.

Manchester United atraviesa una dura temporada.
“Tenemos que sobrevivir al domingo. El equipo estaba muy cansado en los últimos 20 minutos (vs. Real Sociedad), tenemos que prepara el domingo y pensar del importante partido para nuestra temporada que tendremos el jueves”, declaró con pesar Amorim.
Las lesiones y la imposibilidad de rotar demasiado a sus jugadores
Manchester United es un equipo que no sólo ha sufrido desde lo futbolístico, sino que a nivel de lesiones, esta temporada ha sido bastante dura. La rotura de ligamentos de Lisandro Martínez, las reiteradas molestias de Luke Shaw, y ahora con Harry Maguire también tocado, prácticamente no hay defensores centrales a disposición de Amorim.

Las lesiones le han jugado una mala pasada al Manchester United esta temporada.
“Cuando estás en un club como este, no puedes pensar en rotar. El plantel es pequeño en este momento. Estamos tratando de ver qué jugadores están frescos y quienes no tienen riesgo de lesionarse. Aún así tendremos que tomar algunos [riesgos], para ser competitivos el domingo”, explicó. “Todos lo que están disponibles pueden ser titulares, todos los que entrenen mañana pueden jugar”, completó.
A pesar de confirmar que no tendrá futbolistas nuevos a disposición para enfrentar al Arsenal, Amorim trató de terminar con una luz de esperanza la conferencia, confirmando que Mason Mount y Shaw, así como Manuel Ugarte, están próximos a volver al equipo.







