A falta de casi 24 horas para que la pelota comience a rodar en el Estadio 974 y se paren los corazones de todos los argentinos, tanto los representantes de la Selección Argentina como de la polaca se presentaron ante la prensa y el DT de los europeos fue quien más llamó la atención por sus declaraciones.

En una conferencia que tocó varios puntos como el duelo Messi - Lewandowski o la estrategia de Polonia para el encuentro, Czeslaw Michniewicz hizo principal foco en la presión que tendrá la Argentina y en lo lógico que podría ser su eliminación: "Muchas veces pasa que los favoritos no triunfan", soltó sorprendiendo a todos.

Sosteniendo que en los mundiales "las selecciones más débiles" presentan un problema a los poderosos, el DT polaco comentó que "Argentina deberá estar más preparada" que su selección para poder afrontar un fuerte momento de presión ante la posibilidad de quedar eliminada en fase de grupos.

En cuanto al gran duelo que tendrá el partido entre Messi y Lewandowski, el entrenador quiso evitar polémicas y pidió salir de ese lugar: "Todo el mundo esperaba este partido por ese duelo. Pero hay que recordar que esto es un Polonia.-Argentina, no es un Leo contra Robert".

Finalmente, Czeslaw Michniewicz hizo foco en uno de los puntos fuertes que tuvo su equipo en lo que va de la Copa del Mundo: "Estoy muy contento con nuestros partidos, sobre todo en la fase defensiva... Hemos cometido errores, pero pocos y no hemos encajado", sentenció el DT.