Poco a poco, los jugadores convocados por sus países comienzan a olvidarse de sus clubes y a concentrarse en lo que será el Mundial de Qatar y en lo que podrá pasar en el torneo más ansiado y deseado del mundo del fútbol. Uno en el que muchos coinciden con quién debería ser el ganador.

Rival en la fase de grupos y uno de los protagonistas más importantes de Qatar 2022,  el polaco Robert Lewandowski analizó las posibilidades que tendrá la Selección Argentina durante el Mundial y se sinceró sobre lo que merece Messi en cuanto a su carrera dentro del fútbol.

Consultado por la necesidad que tienen muchos hinchas del fútbol de ver al capitán argentino levantar la copa, Lewandowski opinó sobre los merecimientos que hizo Messi: "Si se analiza el fútbol de los últimos 10 o 15 años, las dos figuras principales han sido él y Cristiano Ronaldo y si se piensa en quién merece ganar este Mundial, siempre aparecen esos nombres".

Sin embargo, esto no resulta determinante para el goleador del Barcelona ya que consideró en Marca que "esto es fútbol y nunca se puede decir lo que va a pasar porque es un juego dramático e imprevisible". Un pensamiento que sostiene pero que entiende como "el gran reto" para Messi.

Finalmente, Lewandowski analizó la carrera de Messi y se rindió a los pies del capitán argentino: "En el caso de Messi, es imposible que sus logros se repitan, y además, su increíble historia continúa".

El pensamiento de Lewandowski sobre la Argentina

Por otro lado, el polaco habló del seleccionado argentino en general y admitió que lo considera un claro favorito: "Creo que, con Messi, es una de las favoritas a ganar el Mundial. No han perdido en 30 partidos; juegan bien y se ve que son un equipo muy bueno. Tienen un plan que están siguiendo como grupo".