Mientras todos los entrenadores de las Selecciones que participaran en el Mundial de Qatar 2022 se concentraron en la modificación y ampliación de la lista de final de convocados, la entidad que regula los reglamentos en el fútbol confirmó la continuidad de un punto que no es menor de cara a la cita más importante de todas.

Pese a que su arribo al fútbol causó mucha polémica en el hincha futbolero, alegando que es una medida que favorece a los equipos más importantes, con el correr del tiempo fue ganando su aceptación dentro del deporte más popular de todos hasta el punto de ser confirmada como una nueva regla que permanecerá por tiempo indefinido.

Así como ahora los entrenadores podrán tener tres variantes más en el banco de suplentes, tanto Lionel Scaloni en la Selección Argentina como todo país que dispute Qatar 2022 ya conocen que se mantendrán los cinco cambios dispuestos en tres ventanas como ocurre en varias ligas del mundo desde el 2020.

Getty

Getty

Este nuevo cambio en el reglamento que llegó durante la pandemia del COVID-19para darle una oportunidad más amplia de rotación a los equipos, fue instalado en el fútbol de manera obligatoria de aquí en adelante. Esto significa que continuará post Mundial.

Además, con el decreto de la International Football Association Board, varias ligas que se oponían a esto deberán volver a incluirlo dentro de su estatuto. Una de las tantas Federaciones que se negaba al cambio era la FA de Inglaterra, por lo que en la próxima temporada; la Premier League, entre otras, tendrá que volver a este sistema.