Tras reservar titulares en el partido del viernes pasado frente a Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, este martes, River Plate afrontó un compromiso absolutamente trascendental por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Es que se presentó en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Millonario, que necesitaba sumar para acomodarse en la zona del mencionado certamen continental, se encontró frente a frente con Fluminense, un combinado que había ganado sus dos primeros partidos y que atraviesa un presente más que satisfactorio. Sin embargo, las cosas no le salieron nada bien al conjunto del barrio porteño de Núñez.
Derrota dolorosa
A los comandados tácticamente por Martín Demichelis no les salió una en territorio brasileño. Es que, pese a diagramar un interesante primer tiempo, el arbitraje no ayudó en lo más mínimo y la solidez defensiva brilló por su ausencia. Como consecuencia de ello, River cosechó una histórica derrota por 5-1 que lo deja muy mal parado.
Germán Cano se despachó con nada más ni nada menos que tres goles y fue la gran figura que tuvo el partido en el Maracaná, mientras que Jhon Arias, de gran actuación, aportó un doblete. Por su parte, Lucas Beltrán empató transitoriamente para el Millonario confirmando su gran momento y siendo la figura de los vencidos.
Arbitraje polémico
González Pirez se fue expulsado. (Foto: Getty)
De antemano, en River no se recibió de buena manera la noticia de la designación del uruguayo Esteban Ostojich para impartir justicia en el partido de este martes frente a Fluminense. Es que todavía está latente el recuerdo lo que sucedió en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras con el tanto anulado a Gonzalo Montiel.
En ese contexto, Ostojich se despachó, una vez más, con un arbitraje polémico. De principio a fin, Fluminense recurrió al juego brusco y muchos de sus jugadores no fueron castigados con tarjetas por infracciones más que severas. Por el contrario, el uruguayo tomó la decisión de expulsar a Leandro González Pirez, defensor visitante.
Beltrán, la figura
En el plantel, River cuenta con delanteros de la jerarquía y la experiencia de Salomón Rondón, Miguel Borja, Matías Suárez y compañía. Sin embargo, quien es titular indiscutido dentro de la consideración del cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis es Lucas Beltrán, un artillero que viene creciendo a pasos agigantados y sin freno.
Así las cosas, este martes, en medio de un contexto absolutamente desfavorable y con una histórica derrota por 5-1 como visitante de Fluminense por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Beltrán volvió a ser el hombre más destacado de River. Peleó cada pelota como si fuera la última y marcó el único gol del Millonario.