River quedó eliminado en octavos de final ante Vélez luego de un 0 a 0 en el Monumental pero una victoria fortinera en Liniers en la ida. Con polémica por una mano en el gol de Matías Suárez pero con una correcta decisión arbitral debido a que hubo mano en sí, el Millonario no seguirá en la Libertadores luego de la caída en la llave con el equipo de Alexander Medina. Así como esto fue lo más importante del día en el Millo, no fue lo único...

La eliminación de River

Luego del partido de ida en el José Amalfitani de Liniers en el cual Vélez le ganó por la mínima a River en su casa con el gol de Lucas Janson, se sabía que el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores llegaban al Monumental con una llave aún abierta, ya que solo un tanto era el resultado que separaba ambos clubes respecto a los primeros 90 minutos.

El Fortín llegó a Núñez con un estilo totalmente distinto a la ida, ya que en lugar de ser punzantes con la ofensiva por los extremos, fue más conservador y esperó en su zona del campo, aguantando el resultado.

River, por otra parte, sí salió con el cuchillo entre los dientes para buscar la victoria y revertir el resultado que en Liniers había sido trunco para los de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no pudieron llegar siquiera al gol de la paridad que haría que el equipo clasificado se defina desde el punto de penal, ya que Vélez sostuvo el 0 a 0 en el marcador y el gol en la ida de Janson le dio el pase a cuartos.

El Millonario convirtió un gol que llegó producto de un centro de Esequiel Barco y un cabezazo de Matías Suárez sobre la línea, pero el árbitro Roberto Tobar fue al VAR a chequear la jugada y tras una minúscula mano en el recorrido de la pelota rumbo al arco, el colegiado anuló el tanto

Los guiños de Borja para River

En las últimas horas la situación que complicaba el giro de los dólares de la transacción comenzó a acomodarse, ya que desde River buscan otros medios de hacer llegarle el dinero a los clubes de Colombia y Brasil respectivamente y que Borja pueda sumarse al equipo de Marcelo Gallardo. Además, la extensión de cuatro días más en el mercado hace que la negociación se mantenga a flote por unos días más.

Este miércoles se confirmó que el delantero de 29 años no se presentó a entrenar en Junior, algo que sin dudas ilusionó a River. Y si esto no era suficiente para esperanzar al Millonario con una inminente llegada a Núñez, Miguel Borja también dio un guiño virtual al comenzar a seguir a River en Instagram, algo que hace solo días no hacía. ¿Se confirmará su llegada?

Fecha y sede del partido contra Barracas Central por Copa Argentina

La AFA definió la fecha y la sede del partido por Copa Argentina entre River y Barracas Central, aún resta saber cuál será el horario del mismo. Igualmente, según algunas informaciones, el mismo se llevaría a cabo en la tarde/noche del miércoles, aproximadamente en los horarios de las 19 o 21 en el Estadio de La Pedrera, en San Luis.