Pese a que River tuvo la pelota y manejó los hilos del Superclásico, el Boca de Battaglia supo aprovechar el momento y tras una distracción de González Pirez se puso en ventaja para sentenciar la historia de un partido en el cual el empate parecía lo más justo por lo visto durante los 90 minutos.
Ante esto, Marcelo Gallardo habló de todo en conferencia de prensa y no le esquivó a esa situación que definió el partido: “Un error nuestro cambió el partido”, comenzó afirmando el DT para luego ratificar que “el gol vino de un error grave” y que gracias a esto, el Xeneize se quedó con los tres puntos.
En esta línea, Gallardo continuó comentando que según su opinión Boca no fue un justo ganador y que este golpe pudo haber afectado al equipo ya que “es difícil reponerte de una adversidad cuando sabías que no la merecías” aunque también admite la falta de reacción del Millonario debido a que luego del gol; “hay que intentar salir del error”.
Getty
Igualmente, y pese al enojo que causó en los hinchas la derrota por un error defensivo, Marcelo Gallardo le quitó dramatismo a la situación: “En el fútbol siempre hay errores y los jugadores conviven con el error”, soltó. Sin lugar a dudas, una actuación que demuestra que “hay que seguir trabajando”.
Luego de esta derrota, el River de Gallardo ya se concentra en lo que serán los 15 días de trabajo que tendrá el plantel por el parate de Eliminatorias Sudamericanas que pospondrán la Copa de la Liga hasta el primer fin de semana de abril cuando el Millonario visite a Defensa y Justicia.