Ariel Arnaldo Ortega es, sin lugar a dudas, uno de los máximos ídolos históricos de River Plate. Pero, de forma paralela, el Burrito también es un referente para todos y cada uno de los hinchas del fútbol argentino, siendo absolutamente respetado por su habilidad y por su alegría en el campo de juego. Además, también la rompió en la Albiceleste.
En medio de ese panorama, el exjugador de 49 años de edad participó de una serie de preguntas y respuestas en el canal de YouTube de ‘Ezzequiel’ y allí fue consultado sobre varias cuestiones relacionadas con el club de sus amores pero también con su estadía en Europa y con sus gustos. Pero hubo una respuesta que sorprendió a muchos.
Ortega, que también defendió las camisetas de Valencia, Sampdoria, Parma, Fenerbahce, Newell’s Old Boys de Rosario, Independiente Rivadavia, All Boys y Defensores de Belgrano fue consultado sobre qué situación es peor: el descenso o perder la final de la Copa Libertadores contra el clásico rival, dos hechos que hicieron muchos ruido.
Naturalmente, este debate se torno habitual teniendo en cuenta que el conjunto Millonario perdió la categoría allá por 2011, jugando posteriormente una temporada en la segunad división. A su vez, también porque, el 9 de diciembre de 2018, el propio combinado de Núñez derrotó a Boca Juniors por 3-1 en la gran final de la Copa Libertadores de América.
¿Por qué sorprendió la respuesta de Ortega? Porque absolutamente todos esperábamos que dijera que es peor perder la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el nacido en Ledesma, provincia de Jujuy, trazó un paralelismo sin diferencias entre ambos hechos adversos:“Las dos son feas”, exteriorizó el treces veces mundialista.