Luego de idas y vueltas y varios días de espera, finalmente Martín Demichelis fue presentado como el nuevo DT de River este miércoles en la sala de prensa del Monumental. “Soñé con ser entrenador de River y acá estoy, orgulloso“, fueron una de las primeras frases que dejó el ahora ex director técnico del Bayern Múnich II.
Siguiendo por la línea de las expectativas que pretende de su versión de River, “Micho” soltó: “Hay algo que no vamos a tranzar, que es la búsqueda de protagonismo en los partidos y en los torneos“. Luego, fue un poco más allá y habló también de cómo estará compuesto el plantel. Mientras se debate en las oficinas millonarias los posibles refuerzos en el mercado de pases, el cordobés confirmó que primero quiere hablar con los jugadores actuales del club y ver qué tiene a disposición sin mover piezas.
Bruno Zuculini será fundamental para Demichelis (foto: Getty)
Allí, también le dio un rol importante a un futbolista como Bruno Zuculini, con quien se pensaba en las últimas semanas que podía marcharse de River, pero en el partido despedida de Marcelo Gallardo fue la máxima figura del encuentro frente a Betis y además demostró en más de una ocasión ser uno de los referentes y voces de mando del plantel actual del Millonario.
Sobre él, Demichelis fue contundente y sentenció: “Quiero jugadores que quieran estar, que declaren como Bruno (Zuculini)y lo declaren en la cancha. Bruno va a estar, a él lo quiero“. Así, confirmó que el volante surgido en Racing y que se encuentra en el club de Núñez desde 2018 seguirá en River y será muy importante para su ciclo como DT.
En el Millo, el volante central de 29 años lleva 120 partidos jugados y convirtió 9 goles. Además, ganó 7 títulos desde su arribo. Le queda un año de contrato con el club riverplatense, por lo que en los próximos meses deberá definirse su futuro. A priori, para el flamante nuevo DT será vital.