Rivercontinúa llevando a cabo su pretemporada en Orlando, donde el plantel va tomando forma para lo que será el regreso competitivo enlaCopa Libertadores. Sin embargo, otra preocupación más azota aMarcelo Gallardoen la lucha por conformar un equipo a la altura de los objetivos que tiene el Millonario en el próximo semestre.
En el cierre de la primera mitad del año, el equipo de Núñez recibió la noticia de que 7 jugadores del club fueron convocados para disputar la Copa América con sus selecciones. Los citados que se encuentran en Brasil son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Alvarez (Argentina), Robert Rojas, Héctor David Martínez (Paraguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay) y Rafael Santos Borré (Colombia). Por este motivo, el Muñeco trabaja en Estados Unidos con un plantel diezmado.
El alivio en River llegará cuando el certamen sudamericano termine y retornen sus principales figuras para disputar la llave de octavos de final de la Copa Libetadores ante Argentinos Juniors. Sin embargo, Juan Cortese contó en TyC Sports que Fernando Batista quiere contar con Julián Álvarez para los Juegos Olímpicos de Tokio y, de llevárselo, no estará en toda la serie contra el Bicho.

Durante el mes de mayo se rumoreaba que Enzo Pérez iba a ser uno de los que iba a viajar a Japón para la fecha olímpica, pero la citación nunca se llevó a cabo. Del otro lado de la vereda, Boca se plantó y no dejó que Carlos Izquierdoz haga las valijas, ya que también se perdería la serie ante el Mineiro. Ahora, River es el que vuelve a estar en riesgo y Gallardo tendrá que decidir en los próximos días.







