Desde la llegada de Martín Demichelis, Esequiel Barco ha sido uno de los jugadores que mayor explotó el rendimiento el entrenador, dándole la confianza necesaria para ganarse un lugar en el once titular y ser una de las figuras en los últimos partidos, aportando la asistencia para vencer a Newell’s, así como también dos tantos ante Sporting Cristal.

Gracias a su gran rendimiento, y por la cantidad de partidos que disputó desde que llegó al Millonario a préstamo del Atlanta United, salió a la luz la información de que River va a hacer uso de la opción de compra por el jugador, asegurándoselo así hasta diciembre del 2026, por una cifra cercana a los 7 millones de dólares.

Referido a esta situación, Enzo Francescoli habló con TNT Sports y dio detalles de la situación del volante:“Barco está en un momento muy hacia arriba, está generando mucho de su fútbol. River tiene la obligación de comprarlo por los partidos disputados y seguiremos adelante. Esto no cambia la idea que teníamos, a veces las cosas son un poco más caras y hay que tratar la manera de ver que las ecuaciones cierre”.

Además, comparó esta compra con la de Lucas Pratto, quien es la adquisición más cara de la historia del club:“A veces, cuando suceden estas cosas, hay que estar tranquilos. Si el club hace este esfuerzo es porque puede hacerlo y quiere, ya sea más allá del resultado. Cuando pasó con Pratto fue fantástico por como terminó todo, a veces esto no tiene una ecuación perfecto en el fútbol. Ojalá pase como pasó con Lucas en aquel momento”.

Por último, resaltó haciendo referencia a la cifra que pagará el Millonario:“Obviamente en el mercado argentino son cifras que son difíciles porque no estamos acostumbrados, en el resto del mundo no. A Esequiel lo fuimos a buscar a un equipo que lo pagó como 20 millones”.