El próximo miércoles, desde las 19 horas y con el Estadio Ciudad de La Plata como escenario, River Plate y Boca Juniors volverán a verse las caras en el marco de una nueva edición del siempre apasionante Superclásico. En esta oportunidad, el Millonario y el Xeneize se encontrarán frente a frente por los octavos de final de la Copa Argentina.

Y lo harán luego de cosechar empates por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En primera instancia, los de Miguel Ángel Russo igualaron 0-0 en su visita a Talleres de Córdoba. Un rato más tarde, en el Estadio Monumental, los de Marcelo Gallardo, con algunos suplentes, tuvieron que trabajar más de la cuenta para cosechar un 1-1 frente a Huracán.

En ese contexto, y, como no podía ser de otra manera, la previa ya empezó a calentarse. Y quien apareció en escena para brindar declaraciones un tanto picantes fue Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos históricos del conjunto del barrio porteño de Núñez. En esta ocasión, el Beto cargó contra la dirigencia de Boca por la situación de Sebastián Villa.

Villa, el apuntado por Alonso. (Foto: Getty)

Villa, el apuntado por Alonso. (Foto: Getty)

"El miércoles es un clásico. River está jugando mejor y Boca tiene muchos problemas. No entiendo cómo se les va un jugador así, porque se les canta. ¿Qué es el club del barrio? No existe ese capricho de que me enojo y me voy. La situación de Villa repercute también en un partido, en un clásico, en el club", comenzó disparando Alonso.

"Creo que en la parte dirigencial, en Boca son muy novatos. No se pueden ir los jugadores así o que después tengan que jugar los chicos. El que se perjudica siempre es el club. El club debería poner una cláusula o algo para que no se le vayan los jugadores. Es un mal ejemplo para los chicos", completó el Beto en declaraciones brindadas a Radio Colonia.