El pasado domingo, la Selección de Colombia se enfrentó a su par de Honduras en el marco de un amistoso preparativo de cara al reinicio de sus respectivas Eliminatorias para Qatar 2022. El encargado de abrir el marcador en Estados Unidos fue Juan Fernando Quintero, quien mostró toda su calidad antes de subirse al avión y firmar los papeles para regresar oficialmente a River. "Es mi club, mi preferencia. En los próximos días debe quedar todo cerrado", había dicho el crack en conferencia de prensa.

Lamentablemente, y a pesar del gol convertido con el combinado cafetero, Juanfer tuvo que salir de la cancha luego de haber sufrido un duro golpe en su rodilla izquierda y las alarmas se encendieron en Núñez previo a su retorno al club. En los días posteriores al amistoso, el oriundo de Medellín pasó por la clínica para hacerse estudios médicos y así conocer más precisiones sobre la lesión.

Los resultados no fueron tan leves como se esperaban. Quintero sufrió un esguince en el colateral mediano de su rodilla y se le recomendó llevar a cabo al menos una semana de cuidados para volver a la actividad deportiva. El golpe que sufrió contra Honduras también lo pone en duda para participar con Colombia en las Eliminatorias; el combinado que dirige Reinaldo Rueda se enfrentará a Perú (L) y Argentina (V) para intentar asegurar su boleto a Qatar.

El parte médico de Juanfer no solo afecta a su seleccionado, sino que también podría repercutir en River. En Núñez se esperaba el aterrizaje del jugador para este martes, luego de jugar en Estados Unidos con el equipo cafetero, pero su vuelo se retrasará un par de días y se estima que Quintero esté en Argentina entre el jueves 20 y viernes 21 para firmar su contrato con el Millonario por 2 temporadas. Vuelve el autor de un gol histórico en Madrid.