Tras la primera victoria en condición de visitante ante Alianza Lima, River ahora tendrá que enfrentarse al Fortaleza de Brasil en el Monumental en el contexto de este segunda fecha de la Copa Libertadores 2022. Con tres puntos ya en el bolsillo, el Millonario buscará comenzar a encaminar la clasificación a octavos de final desde el arranque de la fase de grupos.
Fortaleza, por su parte, buscará redimirse de la derrota inaugural ante Colo Colo y quiere meter un batacazo ganándole al conjunto de Marcelo Gallardo en la copa. Para ello, los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda ya juegan el partido desde este lunes por una curiosa particularidad.
Resulta que, a priori, Fortaleza iba a hacer base para los entrenamientos previos al duelo contra River en las instalaciones de Boca, pero allí apareció un curioso dato: todos los equipos extrajeros que concentraron en la sede del Xeneize, se vieron derrotados por el Millonario.
Tigres de México en 2015, Independiente Santa Fe en 2016, Jorge Wiltsermann en 2017, Cerro Porteño en 2019, San Paulo en 2020 y hasta Atlético Tucumán para la Copa Argentina. Todos ellos han concentrado en Casa Amarilla y se vieron derrotados contra River en Núñez.
Fortaleza, en su primera participación en la Copa Libertadores, iba a hacer lo mismo, pero a último momento decidieron cambiar el rumbo y confirmar que concentrarían en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Incluso, viajarán más cerca al día del partido, tal como lo hizo Atlético Mineiro en la Libertadores pasada, donde terminó eliminando al Millonario. ¿Cábala o coincidencia? Sea lo que sea, ¡no quedan dudas que resulta llamativo!