Como consecuencia de lesiones y de convocatorias para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, River Plate tuvo que afrontar el encuentro como visitante de Sarmiento de Junín, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, con nada más ni nada menos que once bajas. De todos modos, pudo imponerse por 2-1.

Ahora, en la previa de un encuentro importante frente a Independiente en el Estadio Monumental, el panorama no es muy diferente. En medio de ese contexto, Marcelo Gallardo encaró la semana de trabajo y lo hizo con la intención de armar nuevamente el rompecabezas, aunque con la esperanza de poder recuperar algunas piezas relevantes.

Y, este viernes, el cuerpo técnico de River le puso punto final al misterio y confirmó la lista de convocados para medir fuerzas con los de Julio César Falcioni. Y, en la misma, se desprenden tres regresos muy importantes: los de Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. De todos modos, no está confirmado si podrán tener acción o no.

El experimentado mediocampista central dejó atrás una larga inactividad generada, en gran medida, por el coronavirus. Al mismo tiempo, el uruguayo se recuperó de una fatiga muscular, mientras que el delantero el delantero padeció una sinovitis que prácticamente lo descartó pero finalmente logró una evolución muy satisfactoria.

¿Qué equipo podría poner en cancha Gallardo si finalmente los tres mencionados están en condiciones de ser titulares contra Independiente? Franco Armani; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Braian Romero y Matías Suárez. Igualmente, con el técnico de River nunca se sabe...