La Copa de la Liga Profesional llegó a su fin. Colón y Racing jugaron esta noche el partido definitorio en San Juan en búsqueda del campeonato local. Finalmente, el Sabalero jugó mejor y venció 3 a 0 al equipo de Juan Antonio Pizzi. Es difícil destacar a un solo jugador del conjunto santafesino. En gran parte del encuentro, superaron ampliamente a su rival. ¿Cuál fue el jugador más preciso? Cristian Ferreira, cuyo pase pertenece a River Plate.

Es cierto que el paso de Ferreira por Colón no venía siendo del todo activo. El pibe, de 21 años, solo había sido titular en dos encuentros: contra Argentinos Juniors, por Copa Argentina, y frente a Rosario Central por la Copa de la Liga. Además, por el torneo, solo había entrado unos minutos frente a Arsenal y River, dueño de su pase, en la fase regular y contra Independiente en el partido pasado por las semifinales del torneo.

La gran cantidad de bajas que tuvo el equipo de Eduardo Domínguez en estas últimas semanas obligaron al DT a meter mano en el equipo titular. Ante el caso de COVID positivo de Facundo Farías, Cristian Ferreira se ganó su lugar entre los once y vaya que aprovechó su oportunidad. Partidazo del jugador de Colón.

El partido de Cristian Ferreira vs. Racing:

- 90' jugados.
- 61 toques de pelota.
- 89% de precisión en pases.
- 3 regates completados.
- 2 faltas recibidas.
- 8 recuperaciones de pelota.

Siguiendo el balance estadístico, Ferreira acertó 34 de 38 pases intentandos. Es decir, registró un 89% de precisión y fue el líder del partido en este aspecto. A su vez, solo 8 entregas fueron en la mitad propio y las 26 restances las realizó en campo rival. Más allá de ser clave en la circulación, aportó nada menos que 8 recuperaciones de pelota y recibió 2 infracciones por parte de los jugadores de Racing. Partido completo.