La enfermería de River Plate está realmente muy poblada y esa no es una buena noticia para Martín Demichelis, nuevo director técnico del conjunto Millonario. Es que no puede tener a disposición a todos los integrantes del plantel profesional. Sin embargo, muchos de ellos se encuentran en la recta final de sus respectivas recuperaciones y a punto de volver.

Por ejemplo, Héctor David Martínez y Agustín Palavecino ya recibieron el alta médica y se entrenaron a la par de sus compañeros. Sin ir más lejos, podrán estar a disposición del cuerpo técnico para el partido del próximo domingo frente a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Un caso similar es el de Nicolás De La Cruz, uno de los futbolistas más importantes que tiene River en sus filas. Sin embargo, el uruguayo todavía no se encuentra en óptimas condiciones y se esperará hasta último momento para ver si puede ser convocado para el mencionado encuentro contra los de La Paternal. Eso sí: no quieren apurarlo.

Tras la participación de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, el mediocampista surgido de las divisiones menores del Liverpool de su país se sometió a una intervención en el quirófano para solucionar un problema en una de sus rodillas. En total, De La Cruz lleva un mes y medio de recuperación, por lo que la misma entró en su etapa final.

Con el partido ante Argentinos a la vuelta de la esquina, las chances de que De La Cruz esté a disposición son pocas. Por ende, el foco está puesto en el duelo por Copa Argentina contra Racing de Córdoba del miércoles 15 de febrero o el compromiso frente a Tigre del sábado 18 de febrero por la cuarta fecha de la Liga Profesional.