logotipo del encabezado

Descartados: los dos titulares de River que se perderán el debut contra Unión

Se entrenaron diferenciadodurante toda la semana y hoy confirmaron sus bajas para jugar en Santa Fe. Dolor de cabeza para el Muñeco.

Publicado por

Por lucas torres

Descartados: los dos titulares de River que se perderán el debut contra Unión
© GETTYDescartados: los dos titulares de River que se perderán el debut contra Unión

Después de los fructíferos amistosos de pretemporada,Riverse entrenó pensando en su debut por la Copa de la Liga Profesional. Este sábado, el Millonario visitará a Unión en Santa Fe para dar comienzo al primer certamen oficial del 2022 y, con el gran caudal de refuerzos que arribaron a Núñez,Marcelo Gallardodeberá decidir el equipo titular que saldrá alEstadio 15 de Abril para intentar quedarse con los primeros tres puntos de la temporada.

El plantel de River sufrió una sorpresiva baja en las últimas horas: Jorge Carrascal se irá a préstamo al CSKA de Moscú y el Muñeco se quedará sin uno de sus jugadores favoritos, el cual no logró explotar su máximo potencial desde que arribó a la institución. Si bien el colombiano no era un titular indiscutido, el DT contará con una variante menos en ofensiva a la hora de armar el XI inicial que jugará contra el Tatengue.

Los trabajos preparativos para el debut en la Copa comenzaron con algunas alarmas en la nómina. Robert Rojas (pubalgia) y Agustín Palavecino (tendinopatía rotuliana en rodilla izquierda) se entrenaron de forma diferenciada tras haberse perdido el amistoso del último sábado ante Vélez y hoy se confirmó que ambos quedarán descartados para visitar a Unión por la primera fecha del campeonato. Por ello, Gallardo deberá armar el equipo sin dos piezas titulares.

Los posibles reemplazantes en defensa serán dos jugadores recién llegados al club. Marcelo Herrera podría debutar oficialmente ocupando el carril izquierdo, con pocos entrenamientos encima, en lugar del futbolista de la Selección de Paraguay. La otra variante es que Milton Casco y Elías Gómez ocupen las bandas como sucedió en el duelo contra el Fortín en el Monumental.

En el mediocampo hay más dudas para el Muñeco. La baja de Palavecino le abre lugar a jugadores como José Paradela, Tomás Pochettino y Nicolás De La Cruz, pero solo dos de ellos podrían formar parte del equipo titular. Gallardo no tenía en mente utilizar a Esequiel Barco y Juanfer Quintero desde el arranque, pero una sorpresiva baja podría cambiar los planes del DT. Todo se definirá en las últimas prácticas de la semana antes de emprender viaje a Santa Fe.

El posible XI de River contra Unión

FrancoArmani, Marcelo Herrera o Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco o Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, José Paradela,Tomás Pochettino o Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Publicidad

Lee también

River hoy: conclusiones tras el empate ante Godoy Cruz, lesión de Lanzini y negociación por Castaño
River Plate

River hoy: conclusiones tras el empate ante Godoy Cruz, lesión de Lanzini y negociación por Castaño

Los 9 jugadores de River que están en deuda con Gallardo
River Plate

Los 9 jugadores de River que están en deuda con Gallardo

Gallardo no se guardó nada tras el empate ante Godoy Cruz: "Hay que hacerse cargo"
River Plate

Gallardo no se guardó nada tras el empate ante Godoy Cruz: "Hay que hacerse cargo"

Los detalles de la oferta de River por Kevin Castaño: la posible complicación
River Plate

Los detalles de la oferta de River por Kevin Castaño: la posible complicación

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo