Por la sexta fecha de la Liga Profesional, River Plate venció 2 a 0 a Lanús gracias los tantos de José Paradela y Lucas Beltrán. El Millonario aprovechó sus momentos y logró un triunfo fundamental para prenderse en los primeros puestos. Victoria para marcar presencia.

Tras caer llamativamente en condición de local ante Arsenal, el conjunto dirigido por Martín Demichelis dio vuelta la página y venció a uno de los animadores del torneo en su propio estadio. Sin ser un partido fenomenal del equipo, sobrevivió a los avances del local en el segundo tiempo y pudo conformarse con que volvió a contar con puntos altos entre muchos niveles intrascendentes.

Si ponemos la lupa en los rendimientos de los jugadores de River, se pueden destacar ciertas perfomances que volvieron a incidir en el resultado final. Uno de ellos puede decir que fue clave y, además, falló solo tres pase durante todo el partido. ¿De quién se trata?

Además de volver a abrir el marcador -como en la pasada derrota ante El Arse-, José Paradela puede golpearse el pecho y decir que acertó un 90% de los pases intentados. De 30 que ejecutó, 27 llegaron a destino. El jugador que confía Demichelis está cumpliendo fecha tras fecha.

El nivel de Armani, la efectividad de Beltrán y la suma de protagonismo de Paradela fueron los pilares de River esta noche que alcanzó los 12 puntos en el torneo. La próxima fecha recibirá a Godoy Cruz. ¿Mantendrá la buena racha?