River Plate venció 5 a 0 a Estudiantes gracias a los dos tantos de Miguel Borja y a las buenas definiciones de Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez. Con este resultado, el Millonario se acomodó en los puestos de clasificación de la próxima Libertadores y, a su vez, confirmó el buen presente del goleador colombiano.

Foto: Getty

Foto: Getty

Luego de vencer a Argentinos Juniors en La Paternal, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscaba una nueva victoria para conseguir confianza y, principalmente, tres unidades esenciales para la recta final de la Liga Profesional. Cuando el encuentro no tenía dueño, el delantero de la Selección Colombia abrió el encuentro y, luego, lo sentenció completamente con un doblete en la primera etapa.

Desde su arribo a la institución, Borja acumula 6 goles y 1 asistencia en 17 partidos. Por primera vez, logró anotar por duplicado en un mismo encuentro para estirar una racha positiva en los metros finales. La repasamos.

A pesar de lograr la marca en más de un mes de competencia, el colombiano alcanzó los 4 goles en sus últimos 8 compromisos pero con un dato revelador: solo necesitó 6 remates al arco para alcanzar dicha marca. Sí, cuando acertó a los tres palos, un 67% terminaron en un festejo de gol.

Más allá de que el primer tanto fue casi pura responsabilidad de Jerónimo Pourtau, arquero del Pincha, no es menor dar cuenta de la altísima efectividad del delantero de 29 años. Considerando el irregular presente del Millonario, es una gran noticia que cuente con un jugador de élite y letal en el último tercio. Hoy lo sufrió Estudiantes.

Foto: Getty

Foto: Getty