El Mundo River sigue conmocionado por el estado de la lesión de Robert Rojas. Lo que se anticipaba y se creía antes del parte médico terminó siendo confirmado y es una pésima y dolorosa noticia para Marcelo Gallardo. El paraguayo sufrió la fractura de tibia y peroné luego de la patada de Aldair Rodríguez cuando terminaba el enfrentamiento entre el Millonario y Alianza Lima.
El volante había ingresado solo minutos antes en el conjunto peruano y vio la tarjeta roja luego del estado en el cual quedó Robert Rojas, ya que primero el árbitro Wilmar Roldán había amonestado primeramente, pero se corrigió y mandó a las duchas a Aldair.
La lesión del defensor dejó imágenes escalofriantes y por eso sigue habiendo consternación tanto en River como en Alianza Lima, ya que en la intimidad de ambos clubes el tema estuvo circulando hasta varias horas posteriores a la finalización del partido.
Sin ir más lejos, Carlos Bustos -DT de Alianza-, pasó esta tarde de jueves por los micrófonos del programa radial “¿Cómo te va?“. Allí, el entrenador del conjunto peruano dio su análisis de la jugada que terminó en la fráctura de la tibia y el peroné de Robert Rojas, y su respuesta fue categórica.
“La jugada de Rojas fue lamentable. Es complicado analizarla porque la jugada había sido cobrada. Aldair Rodríguez es un chico fuerte, pero no malintencionado. Seguramente tuvo frustración por la jugada. Se podría haber evitado y lamentamos mucho lo que pasó”, afirmó Bustos, quien conociendo a su jugador, desestimó la mala intención de Rodríguez, pero si dejó claro que era una jugada evitable.