River ganó un partido que lo encamina rumbo al primer torneo local de la era Marcelo Gallardo habiendo cometidoun solo error en 90 minutos: la expulsión de Felipe Peña Biafore. El Millonario no sintió el hombre de menos y superó sin problemas a Talleres en Córdoba.
Una vez finalizado el partido, muchos relacionaron el triunfo con aquella derrota de Boca en el Monumental, donde el Xeneize se refugió luego de que Marcos Rojo se fuera expulsado y mantuvo esa postura aún perdiendo 2 a 0.
Nicolás Distasio, en TNT Sports, sacó pecho por lo que hizo el conjunto de Núñez: “Lo de ayer fue un triunfo que volvió a poner en el centro de la escena aquel Superclásico. Siendo honesto, sin chicana y sin entrar en debates, creo que en Argentina hay un solo equipo grande, que es River. Todos los demás juegan con complejos, con temores, con mucha precaución. Boca, Racing, San Lorenzo… Todos juegan con temores”.
“Vos tenés que tener grandeza y ayer River la tuvo. Grandeza futbolística, que decís: ‘Yo tengo esta camiseta y la tengo que hacer valer. Y siendo River no puedo entregar el partido con Talleres porque tengo un hombre menos’. Yo creo que Boca en el Monumental hizo eso. Cuando terminó el partido se acomodó desde Riquelme, Battaglia y los jugadores a ese discurso como para justificar esa derrota”, sostuvo el periodista.
Por último, Distasio cerró con una contundente conclusión: “Yo imagino que esta victoria de River ayer no solo le duele a Boca porque lo mantiene a 9 puntos, sino porque le da un cachetazo fuerte a esa realidad que quisieron instalar. ¿Viste ese mundo paralelo que vivió Boca de ‘le ganamos a Mineiro’ y ‘con 10 no se puede’? Yo creo que ayer otra vez River le dio un cachetazo”.







