Si bien River todavía debe jugar una final el próximo sábado, el Millonario cerró un gran 2021 y piensa en lo que será el plantel que busque el bicampeonato nacional y la Copa Libertadores 2022 con la continuidad de Marcelo Gallardo y posiblemente de un par de jugadores que pensaban en irse.

Como si fuera un efecto dominó, que Marcelo Gallardo confirme que sigue en el club abrió las puertas para que algunos ex deseen volver y también para que algunos actuales tengan ganas de seguir. Este último es el caso de Fabrizio Angileri y Bruno Zuculini, a quienes se les vence el contrato en junio y desde enero podrían negociar como jugadores libres.

En primer lugar, el caso de Fabrizio Angileri indicaba que el lateral estaba siendo tentado por su representante para dar el salto ahora que River no podría rechazar una oferta desde Europa como ha pasado anteriormente. Incluso, en las últimas semanas resurgió el interés de la Lazio para llevárselo en junio.

Foto: Getty

Foto: Getty

Sin embargo, la continuidad de Marcelo Gallardo habría hecho recapacitar a Angileri y estaría dispuesto a negociar una renovación por un año más para revalorizarse en un River que promete dar pelea. Algo similar a lo que ocurre con Bruno Zuculini con la salvedad de que las diferencias en este caso son económicas.

Teniendo en cuenta que en lo deportivo no tuvo mucha continuidad, salvo algunas lesiones de Enzo Pérez, Zuculini aceptaba negociar una posible renovación siempre y cuando se produjera un considerable aumento en su contrato. Una negociación difícil que ya tuvo sus primeras reuniones.

Pese a los rechazos iniciales del jugador y su representante a las ofertas que River puso sobre la mesa, la continuidad de Marcelo Gallardo terminaría por seducir al volante central para seguir en el club. Vale destacar que hace unos meses Zuculini quiso irse del Millo pero el DT lo convenció de quedarse.

Foto: Getty

Foto: Getty