Al margen del juego en River en los últimos años con el ciclo de Marcelo Gallardo, otra situación destacable es el sentido de pertenencia que generaron muchos de los jugadores por la institución. Algunos que se fueron, decidieron resignar dinero u otras cosas para regresar como Juanfer Quintero, Emanuel Mammana o Leandro GonzálezPirez; y así como ocurrió ésto, también en reiteradas ocasiones pasó de verse varias ofertas rechazadas de parte de algunos integrantes del plantel millonario con tal de quedarse en Núñez.
Milton Casco es uno de estos últimos ejemplos del sentido de pertenencia generado por River y por Gallardo. El lateral izquierdo es de los jugadores más queridos por el entrenador, así como también uno de los más vitales, ya que su polifuncionalidad lo hacen estar presente en la posición donde más se lo necesite, ya sea en su natural carril izquierdo como en el derecho, así como también en el mediocampo.
Este contexto lleva a Milton a ser de los mejores jugadores del fútbol argentino en su posición y tanto Gallardo como River gozan de aquello, pero ésto pudo haberse terminado hace poco, de no ser por su decisión de quedarse en el club millonario.
El representante del ex Newell’s, Eduardo Palomar, dialogó con “¿Cómo te va?” y allí afirmó que Casco fue pretendido por clubes del exterior pero que eligió rechazarlas para quedarse en el Millonario.”En River es todo muy sencillo y Milton está muy identificado con el club“, declaró junto a sus dichos sobre las ofertas que llegaron por él.
También, dejó claro que el aún le quedan dos años de contrato, expirando el mismo a fines del 2023, por lo que al finalizar este vínculo, Casco tendrá 35 años. Por último, Palomar confirmó que el deseo de su representado es terminar su carrera en River.