River Plate y Newell´s Old Boysse enfrentaron por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. En un encuentro muy disputado, El Millonario aprovechó dos fallas en el conjunto local y lo ganó 2 a 0 con goles de Juanfer Quintero y Robert Rojas. Victoria clave para acomodarse en la Zona 1.

Foto: Twitter River Plate
No era un cruce sencillo. Tras golear a Patronato en El Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo arribó a Rosario para jugar ante un rival yun terreno complicado. Cuando la paridad gobernaba el partido, Mauricio Arboleda -arquero de La Lepra– cometió dos errores insólitos y los dirigidos por El Muñeco no perdonaron.
Entre las primeras conclusiones que puede ir tomando el cuerpo técnico de River, las apariciones de Esequiel Barco, uno sus refuerzos estrella, están empezando a conformar. El ex Independiente fue titular por segunda vez consecutiva e insinuó, por momentos, todo su potencial.
Ubicado por el extremo izquierdo, el delantero de 22 años fue el más buscado por los jugadores de Newell´s. Por cierto, fue quién más faltas recibió (5) en el partido. Y eso que salió reemplazado a los 80 minutos. Pero eso no es todo…

Foto: Getty
Si analizamos las estadísticas generales de Barco en el torneo, es el jugador que más faltas recibió en River (10) y el tercero en el ranking integrado por los futbolistas de todos los clubes. En promedio, recibe una falta cada 63minutos. Asimismo, es el jugador del Millonario que más gambetas completó, con 5 regates. Cuando termine de adaptarse al torneo, puede ser un dolor de cabeza aún mayor para sus rivales.








