River volvió a demostrar una vez por qué es el mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad y sumó su tercer título en el 2021 para que Marcelo Gallardo grite campeón una vez más y así alcance un récord que pertenecía únicamente a Angel Labruna. Un logro que abre el debate sobre quién es el máximo ídolo del club.

 Con la Liga Profesional de Fútbol que terminó hace una semana y este Trofeo de Campeones ante Colón, Gallardo alcanzó así su decimo cuarto título como entrenador de River (el más ganador), a los cuales se le suman los 8 campeonatos como jugador para llegar a 22 en total y compartir la cima con Labruna.

De esta manera, el Muñeco y el Feo comparten el hecho de ser las personas más ganadoras en la historia de River en esta sumatoria de títulos logrados como jugador y entrenador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ciclo Gallardo seguirá al menos una temporada más en la que podría romper el mismo.

Vale destacar que hasta el momento, Marcelo Gallardo ganó una Liga nacional, tres Copa Argentina, un Trofeo de Campeones, dos Recopas Argentina, dos Libertadores, una Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas. Además, tendrá próximamente una final con Boca por otra copa nacional.

Por otro lado, y saliendo del mundo River, Marcelo Gallardo también alcanzó a Carlos Bianchi en cantidad de títulos ganados (15) como entrenador profesional y quedó a uno de Helenio Herrera como el DT argentino con más campeonatos en la historia del fútbol.