Quedan solo seis días para el primer Superclásico del año y la expectativa es total. De cara al encuentro ante Boca, el contexto de River es inmejorable. Puntero en su zona de la Copa de la Liga con 13 puntos, goleando en el partido previo a enfrentar al eterno rival por 4 a 0 ante Gimnasia y con el funcionamiento aceitado del equipo tras la inmensa cantidad de cambios que hubo en el plantel en el mercado de pases.
+ ¡Descargá la app y participá del sorteo de dos entradas para el Superclásico!
Sin embargo, así y todo existe una preocupación concreta en la cabeza de Marcelo Gallardo de cara a lo que será el partido contra Boca del próximo domingo a las 19 horas en el Estadio Monumental, la cual es ni más ni menos que la presencia de una de sus figuras.
Héctor David Martínez es la principal duda que hay en River en relación al Superclásico, ya que su presencia en la defensa es vital y sus reemplazos en la zaga aún no están a su nivel, como sucede con Javier Pinola, Leandro González Pirez y hasta Emanuel Mammana, quien vio pocos minutos desde su llegada al club de Núñez.
La cuestión con el central argentino nacionalizado paraguayo es compleja, ya que hace casi un mes sufrió una distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda que le hacía peligrar su presencia en el Superclásico y por eso lo iban a llevar día a día en el Millonario. Ya en la semana del partido contra Boca, se supieron novedades de su evolución y posible participación del clásico más grande del país.
El periodista Sebastián Srur se ocupó de hace trascender ésto, al afirmar rotundamente en su cuenta de Twitter: “El tema de la semana en River va a ser David Martinez. Si llega o no al Superclásico. Miercoles o jueves ya va a haber un panorama mas claro. Hay que probarlo, exigirlo en el roce en tres practicas, al menos“. Por ahora, que esté el domingo es una incógita, y esto preocupa a Gallardo.