logotipo del encabezado

Malas noticias para Gallardo: el parte médico de Héctor David Martínez

Luego del golpe que sufrió frente a Newell's, se confirmó el grado de la lesión para un defensor vital en el esquema del Muñeco y peligra su participación en el Superclásico ante Boca.

Malas noticias para Gallardo: el parte médico de Héctor David Martínez
© GettyMalas noticias para Gallardo: el parte médico de Héctor David Martínez

Con tan solo 20 minutos del primer tiempo, y en un partido en el que la fricción era la principal protagonista, David Hector Martínez sufrió un golpe en la rodilla izquierda que dejó en vilo a todo River por el movimiento de la pierna del defensor. Un impacto en una zona sensible que generalmente puede terminar en una rotura de ligamentos.

Sin dudarlo, Marcelo Gallardo reemplazó a Martínez y mandó a Jonatan Maidana al campo de juego para que le pongan, inmediatamente, hielo en la rodilla al ex jugador de Defensa y Justicia que con sus gestos de dolor daba a entender que la situación era bastante seria. Por esto, en la mañana de este lunes, el jugador se realizó los estudios correspondientes.

Luego de algunas horas desde la revisión médica, según pudo confirmar el periodista Juan Cortese, se conoció que David Martínez sufrió una distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda que lo podría llegar a dejar entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas. Esto con la esperanza de volver a los entrenamientos cuanto antes.

De esta manera, Marcelo Gallardo conoció que perderá a un jugador vital dentro del esquema por las próximas tres fechas de la Copa de la Liga y del debut en la Copa Argentina ante Deportivo Laferrere el 9 de marzo en la provincia de Salta. Una lesión que hara mover la alineación del Millonario.

El gran dilema para Gallardo ahora pasa por saber si Martínez podrá estar presente en el superclásico que se disputará el domingo 20 de marzo en el Estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa. Mientras tanto, esto abre una ventana a la inclusión de Leandro González Pirez o Emanuel Mammana al equipo titular del Millo.

Lee también
Gallardo vuelve a meter cambios: el XI de River que se perfila para el domingo
River Plate

Gallardo vuelve a meter cambios: el XI de River que se perfila para el domingo

De qué depende la continuidad de Marcelo Gallardo como DT de River
River Plate

De qué depende la continuidad de Marcelo Gallardo como DT de River

Las noticias de River hoy: eliminación ante Tigre, nuevo interesado por Enzo Fernández y De La Cruz se reunió con un club
River Plate

Las noticias de River hoy: eliminación ante Tigre, nuevo interesado por Enzo Fernández y De La Cruz se reunió con un club

El motivo por el que Paulo Díaz se quedó afuera del partido entre River y Newell’s
River Plate

El motivo por el que Paulo Díaz se quedó afuera del partido entre River y Newell’s

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo