Pese a la contundente victoria de River sobre Banfield, para Gallardo significó un gran dolor de cabeza armar el equipo por las ausencias generadas por las convocatorias nacionales y los distintos lesionados. Sin embargo, para el clásico ante San Lorenzo el DT podría recuperar a una figura del segundo de estos grupos.

Teniendo en cuenta las malas noticias que llegaron desde Chile, con la lesión de Paulo Diaz, para Marcelo Gallardo es un alivio que David Héctor Martínez vuelva a estar en condiciones de ponerse los cortos y saltar al campo para hacer dupla central junto a Robert Rojas, uno de los que vuelve.

Para Martínez, lo que comenzó con una sobre carga terminó con una "Lesión muscular en cuádriceps izquierdo" y tras un mes de recuperación podrá volver al equipo titular de River. Ahora, habrá que ver si Gallardo continua con Pinola como titular o si arriesga con el paraguayo.

Por otro lado, y mientras Gallardo espera que los jugadores afectados por la convocatoria de sus selecciones vuelvan en condiciones, en River esperan la evolución de Enzo Pérez. El volante aún hoy siente molestia al utilizar el calzado profesional por su fisura en el dedo.