Si bien el Pibe, como lo llaman en el vestuario, llegó en forma de apuesta tras un gran rendimiento en Colo Colo, el nivel que demostró Pablo Solari durante sus primeros minutos con la camiseta de River fueron convenciendo a Marcelo Gallardo de darle una oportunidad como titular. Un lugar al que llegaría para no soltarlo.

Con un debut que se dió el 22 de julio ante Gimnasia en el Estadio Monumental, Solari comenzó a demostrar su jerarquía y, tras solo dos partidos en cancha (se perdió el duelo con Sarmiento por gripe), el entrenador le dio la chance desde el inicio para que Pablo César empiece a meterse a todos los hinchas en el bolsillo.

Una apuesta que no defraudó al muñeco ya que desde su debut como titular, durante el 1-0 con Independiente, Pablo Solari lleva 3 goles en cuatro partidos. Uno de los registros goleadores más precoces del ciclo Gallardo que demuestra lo multifacético que resulta el jugador para el esquema del equipo.

¿Cuánto tardaron los goleadores del ciclo Gallardo en hacer 3 tantos con River?

Comparando el rendimiento de Pablo Solari con los máximos tres anotadores de la era Gallardo en el Millonario, los fanáticos de River tienen aún más motivos para ilusionarse ya que la nueva joya supera a todos ellos en la rapidez que tuvo para alcanzar sus primeros tres festejos.

Por el lado de Lucas Alario, quien convirtió 41 goles con la camiseta del Millonario, sus primeros tantos fueron ante Guaraní y Tigres por la Libertadores en un lapso de 15 días. Sin embargo no volvió a convertir hasta un mes después cuando le hizo tres a Nueva Chicago.

Getty

Getty

En segundo lugar del ciclo aparece Julián Álvarez. El actual delantero del Manchester City llegó a 54 goles pero la gran mayoría fueron durante el 2021 y el 2022 ya que sus primeros tres tuvieron una diferencia de un año y seis meses

Finalmente el máximo goleador del ciclo Gallardo es Rafael Santo Borré con 55. Un delantero letal que marcó sus primeras tres unidades con el Millonario en un poco menos de dos meses: su debut en la red fue el 20 de agosto del 2017 ante Instituto y marcó su tercer grito el 15 de octubre ante Atlético Tucumán.

Getty

Getty