Terminada la temporada en el fútbol argentino, River se despidió con dos títulos en la recta final y el plantel se encuentra de vacaciones, mientras que Marcelo Gallardo y la dirigencia están trabajando para darle forma al plantel que iniciará el 2022 vistiendo la banda roja. La danza de nombres apenas acaba de comenzar y, mientras en Núñez ajustan detalles para concretar la vuelta de Juan Fernando Quintero, todo indica que ya llegó el primer refuerzo para el sigiuente semestre.

Todo River estuvo expectante hasta último momento para conocer la decisión del Muñeco acerca de su continuidad y finalmente el DT tomó la determinació de permanecer un año más en el Millonario. Con Gallardo arriba del barco, el propio entrenador ya le hizo saber a la nueva dirigencia del club la lista de refuerzos para llevar adelante un nuevo semestre competitivo. Mientras todos los ojos estaban puestos en China por Juanfer y en Santa Fe por Facundo Farías, Tomás Pochettino apareció en el radar a último momento y las conversaciones se pusieron en marcha para concretar el pase.

La Banda se movió rápidamente en silencio y, a pocos días de conocerse el interés por el mediocampista que debutó en Boca en 2015, César Luis Merlo informó en sus redes sociales que ya existe un acuerdo entre el Austin FC y River para que Pochettino se ponga la camiseta rojiblanca a partir de 2022. "Llega a préstamo por un año con opción de compra", indicó el periodista experto en el mercado de pases. Papá Noel tardó en llegar, pero finalmente le dejó su regalo a Gallardo.

El Millonario será el cuarto equipo del fútbol argentino que contará con los servicios del talentoso volante creativo, luego de vestir los colores del Xeneize, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia. Pochettino abandona la Major League Soccer de Estados Unidos con 31 duelos disputados en la temporada, aportando dos goles y una asistencia para el equipo que tiene entre sus filas al exjugador de River Sebastián Driussi.