River Plate y Racing de Córdoba se cruzaron por los 32avos de final de la Copa Argentina. Aunque tardó 45 minutos en abrir el marcador, El Millonario goleó 3 a 0 y espera por el ganador de Talleres y Chacarita en la próxima instancia.

Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pirez fueron los autores de los tantos. Más allá de que los tres venían atravesando un buen presente, el gol del Vikingo dejó una sensación especial porque además de convertir, volvió a mostrar una gran versión como en sus últimos encuentros.

La asistencia ante Arsenal y el grito ante Lanús no fueron aislados. Con el gol de esta noche, Beltrán acumula 3 participaciones directas consecutivas en River Plate. Y eso que no sumó tantos minutos como debería.

Si centramos en análisis en 2023, el ex atacante de Colón disputó solo 180 minutos, teniendo en cuenta que solo esta noche -y ante El Arse- partió desde el arranque. Contandola la conversión de esta noche, acumula una participación directa cada 60 minutos en River. Sí, convierte o asiste cada una hora de juego. Impresionante.

El irregular presente de Salomón Rondón refuerza la sensación de que Lucas Beltrán no debería salir del primer equipo dirigido por Martín Demichelis. ¿Qué hará el DT? ¿Centrará su decisión en la experiencia o en el presente inmejorable del delantero de 21 años?