Joaquín Arzura llegó a River en enero de 2016, luego de un muy buen presente en Tigre, posicionándose como uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino. De la mano de Marcelo Gallardo, dio el primer gran salto de su carrera, quedándose allí un año y medio hasta irse a préstamo a España.

En diálogo con Doble Mérito, un canal de entrevista de YouTube, recordó sus primeros momentos en el conjunto de Núñez, cuando se dio cuenta de lo que le estaba pasando: "Haber llegado al vestuario y ver a todos los monstruos que había, haber sido compañero de Lucho González, de los jugadores más humildes con los que compartí un plantel", contó. 

Luego, habló sobre el por qué no pudo nunca mostrar su máximo potencial dentro del campo de juego, lo que hizo que sea poco tenido en cuenta por el DT: "El fútbol va de acuerdo a los rendimientos y un poco a los resultados. Me ha tocado entrar en varios partidos donde no jugaba el equipo titular y no funcionaba, independientemente de mis rendimientos. Por supuesto son las decisiones del entrenador de contar con vos, seguramente no habré rendido como el cuerpo técnico pretendía. Cuando entrás con un equipo más armado, prolijo, más preparación, es mucho más fácil".

Para cerrar, hizo referencia Marcelo Gallardo: "Una de las cosas que más lo distingue es que cualquier situación de entrenamiento es 100% exigente, desde que entrás en calor hasta que termina el entrenamiento, y eso para mí lo hace distinto absolutamente a todos los técnicos, porque el jugador necesita que el técnico le esté encima en todos los momentos, es el único que tuve que está encima, que controles bien, pases bien, eso te hace tener el nivel alto".