El pasado miércoles se llevó a cabo el Censo Nacional en el territorio de la República Argentina y el feriado encontró a gran parte de la población en sus hogares. Las redes sociales estuvieron más activas que nunca, con chistes, memes y burlas relacionadas a la gran encuesta.
El fútbol fue uno de los tópicos a la hora de bromear con el Censo y River fue uno de los más “golpeados”, gracias a un juego de palabras que varios usuarios emplearon para recordar el descenso del Millonario a la B Nacional a mediados de 2011.
Una de las personas célebres que posteó un chiste similar fue Guido Sandleris, expresidente del Banco Central de la República Argentina. “El que sabe de censos es Riber”, publicó el exfuncionario para mofarse de La Banda. La respuesta desde Núñez no tardaría en llegar: fue ni más ni menos que de Jorge Brito.
“Lamento que un ex funcionario público no pueda dar el ejemplo. Que la oportunidad de un Censo Nacional sólo le signifique un espacio para la agresión”, posteó el actual presidente de River, ofendido por el tuit de Sandleris. A continuación, Brito elaboró un hilo con el objetivo de concientizar.
“Quienes tienen o han tenido la responsabilidad de representar a otros deben generar consensos, no chicanas ni divisiones. El fútbol argentino tiene un largo historial de violencia que fue muchas veces motivado por quienes tuvieron responsabilidad y notoriedad pública. Creemos que eso es parte de la agenda y los “chistes” del pasado. El censo y el fútbol nos involucran, pero lo más importante es la sociedad que las personas de bien queremos construir. Con Grandeza” .
Los comentarios en la publicación de Jorge Brito fueron de apoyo, en su mayoría por parte de los hinchas del Millonario (más de dos mil likes). Al mandatario no le gustó nada el posteo de Sandleris y lanzó un mensaje contundente y poco habitual en sus redes sociales.