Los cañones del mundo River están apuntados a poder concretar el arribo de Luis Suárez, que aún no le dio su veredicto a la Comisión Directiva. Mientras tanto, Marcelo Gallardo sigue pensando en otros refuerzos, pero también en lo que sucederá con algunos jugadores que podrían llegar a emigrar.

El Millonario ya perdió a dos jugadores por la finalización de sus respectivos contratos, como fueron los casos de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, además de que se concretaron las transferencias de Julián Álvarez y Enzo Fernández al fútbol europeo. Pero el Muñeco no quiere que el plantel se siga desarmando.

Hace varias semanas que se vienen dando las charlas con el representante de Nicolás De la Cruz y el propio mediocampista charrúa, ya que en diciembre finalizará su contrato y que dará en libertad de acción. De hecho, en Núñez temen que el ex Liverpool de Uruguay comience a negociar con otra institución para llegar con el pase en su poder una vez que termine su relación con River. Por eso mismo, quieren que renueve.

Si bien en el Millo lo podrían apartar como sucedió con Angileri y Rollheiser, según informó La Página Millonaria, los miembros de la Comisión Directiva, alineados con Gallardo, decidieron que no será así porque De la Cruz tiene intensiones de prolongar su vínculo. Y esto va más allá de lo que suceda con su futuro, donde podría emigrar a Europa para jugar en Real Sociedad o en Fenerbahçe

A pesar de que en las oficinas del Monumental todavía no recibieron ninguna propuesta formal desde el Viejo Continente por el charrúa, hace algunas semanas, fue el presidente de Liverpool de Uruguay quien se refirió al futuro del mediocampista"En este período de pases De la Cruz irá a Europa y dejará grandes dividendos", expresó José Luis Palma en dialogo con 100% Deporte. Y para el Negriazul es importante que salga una transferencia, ya que poseen el 70% del pase.