Con la dura derrota ante Talleres, River prácticamente se quedó afuera de la pelea por el Torneo de la Liga Profesional y quiere despedir el año con un título. Este miércoles, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se medirá con Patronato en La Rioja en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina y podría haber Superclásico en semis si se dan los resultados.

La semana arrancó complicada para el Millo y no solo por el resultado y el bajo nivel del equipo. Santiago Simón y Emanuel Mammana, titulares el pasado sábado en el Monumental, no entrenaron con normalidad en los últimos días debido a molestias generadas tras el choque con la "T" y fueron aguardados hasta último minuto por el Muñeco para considerar ponerlos en el XI titular.

El volante juvenil se quedó afuera de la lista de convocados, pero el defensor se metió entre los citados a la espera de la última práctica antes de subirse al avión. Lamentablemente para River, el futbolista más importante que tuvo en este semestre no respondió bien en el ensayo de este martes y no será tenido en cuenta por Gallardo a la hora de armar la formación inicial para jugar contra el Patrón.

Getty

Getty

La tarea para el DT de La Banda será rearmar la zaga sin un pilar como Emanuel Mammana. Sin Paulo Díaz, convocado por su selección para la fecha FIFA, el primer central por Copa Argentina sería el caudillo Jonatan Maidana; solo resta saber si será acompañado por David Martínez o Javier Pinola, dos opciones para la salida con pierna zurda. Se define en las próximas horas, antes del encuentro de cuartos de final.

¿Vuelve la defensa campeona en Madrid para la Copa Argentina? (Foto: Getty)

¿Vuelve la defensa campeona en Madrid para la Copa Argentina? (Foto: Getty)