Son una inmensa cantidad los jugadores que pasaron por River los últimos años y que hoy se encuentran en las ligas europeas. Algunos de ellos tienen un andar positivo, mientras que otros se han estancado en su rendimiento. Con Giovanni Simeone, lo que ocurre es lo primero.
El hijo mayor del Cholo lleva ya varias temporadas en el viejo continente y es un delantero que da que hablar, sobre todo con la explosión en los últimos años tanto en el Cagliari como en su actual equipo, el Hellas Verona.
Sus casi20 goles en las pasadas dos temporadas y su buen arranque en esta con dos tantosen ocho partidos lo abalan como uno de los argentinos con mejor andar en la Serie A.
Foto: Getty
Y desde allá, dialogó con Sportscenter, donde hizo un recorrido por su carrera todavía en desarrollo, haciendo hincapié en sus inicios en River. Simeone debutó en la temporada 2013 con Ramón Díaz, pero luego fue dirigido por Marcelo Gallardo hasta 2015, y el entrenador le dejó una impronta importante para todo lo que siguió siendo su carrera en Europa, según explicó el jugador.
Cuando el periodista Germán Paoloski enunció si para Simeone, River era el equipo más europeo de los argentinos, a lo que el hijo del Cholo exclamó: “Si, pero la diferencia que hay con el resto es que en River hay mucha cabeza. El hecho de saber a quien dársela antes de recibir la pelota es velocidad en acción. Eso lo aprendí con Gallardo y cuando llegué a Europa me di cuenta que eso ya lo tienen desde chicos. Esto en Europa hace una gran diferencia“.