El mercado de pases no se detiene y River continúa siendo uno de los equipos con más movimientos. No solo se arreglaron varias llegadas al plantel de Marcelo Gallardo, también se están firmando varias salidas para que sus jugadores salgan a préstamo a otra institución.

La política del Millonario es sencilla: si tiene un buen proyecto pero no tiene lugar en Primera, el objetivo es que vaya a sumar minutos a otro lado. Es por eso que jugadores como Tomás Castro Ponce y Tomás Galván partieron hacia Godoy Cruz y Defensa respectivamente. Ahora se suma otra gran promesa a la lista.

Tomás Lecanda fue una de las apariciones más interesantes que tuvo River en 2021, habiendo sumado minutos en el histórico triunfo ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. Posteriormente no tuvo muchas oportunidades y continuó jugando en Reserva, y es por eso que se tomó la decisión de que se vaya a préstamo a Barracas Central.

 

Hay negociaciones avanzadas para que el marcador central sea refuerzo del equipo de Rodolfo De Paoli. La operación se concretaría a préstamo sin cargo y sin opción de compra. De no haber sorpresas, el juvenil jugará para el conjunto recién ascendido.