Si hay algo que se le da bien a River en el ciclo de Marcelo Gallardo es hacer que los juveniles se destaquen y sean pilares del equipo de Primera. Ejemplos sobran, sobre todo en este plantel campeón de la Liga Profesional.

Julián Álvarez, Santiago Simón, Enzo Fernández y Héctor Martínez fueron los principales jugadores surgidos de las inferiores riverplatenses que se destacaron en el campeonato que River levantó hace escasas semanas. Y con todos ellos se dieron distintas situaciones para que lleguen a ser así de vitales.

Con Álvarez fue cuestión de tiempo, ya que a pesar de solo tener 21 años, está en el primer equipo hace años y fue teniendo cada vez más protagonismo. Con Simón, Gallardo está haciendo lo mismo pero recién esta última temporada. Pero con Enzo Fernández y con Héctor Martínez, River decidió mandarlos a préstamo (Martínez incluso había sido vendido). Ambos fueron al mismo destino, Defensa y Justicia, equipo que es especialista en foguear y explotar juveniles propios y ajenos que están cedidos en el equipo.

Por eso, Gallardo tomó esa misma decisión con Tomás Galván, una de las joyas de River. El talentoso 10 de la Reserva no verá minutos este 2022 en el Millonario y seguirá su carrera en el Halcón de Varela, donde será dirigido por Sebastián Beccacece. 

Según informó Germán García Grova, River cederá a Galván a Defensa por un año sin opción de compra, por lo que el 31 de diciembre del 2022 deberá volver a las filas del equipo de Gallardo. El acuerdo está sellado de palabra y solo falta que se haga oficial. ¿Será un nuevo caso como el de Enzo Fernández?

+ Quién es Tomás Galván

El juvenil de 21 nacido en Pacheco juega de enganche y es uno de los pilares del equipo de Reserva del Millonario. Tiene 8 partidos en la Primera de River y su debut fue ni más ni menos que en el Superclásico ante Boca el 16 de mayo por la Copa de la Liga, cuando en el plantel del equipo de Núñez hubo un brote masivo de COVID. Realizó en junio su primera pretemporada con el equipo profesional de River.