River parece haberse despedido definitivamente del 2022. Luego de una caída estrepitosa contra Talleres como local por el Torneo de la Liga Profesional, la cual lo dejó a nueve puntos del líder Atlético Tucumán, otro golpe dejó KO al Millonario: fue eliminado por Patronato en los cuartos de final de la Copa Argentina desde la tanda de los penales.

A raíz del resultado adverso en La Rioja, el conjunto que comanda Marcelo Gallardo está obligado a sumar todos los puntos que quedan para ilusionarse con un milagro en el certamen local. Sin embargo, hay otro objetivo prioritario antes de que finalice el año: clasificarse a la CONMEBOL Libertadores 2023.

La Copa Argentina premia al campeón con un cupo al máximo certamen continental y River dejó pasar el tren. Ahora, La Banda solo podrá acceder a la Copa por la tabla anual y quedan seis fechas para conocer a los equipos que representarán al fútbol argentino a nivel sudamericano el próximo año.

La posición del Millonario no es mala: con 61 puntos cosechados desde el inicio de la temporada 2022 de LPF, solo Boca (66) y Racing (67) lo superan en la clasificación. No obstante, el mal momento futbolístico carga de negatividad el panorama para lo que viene y equipos como Gimnasia LP y Argentinos Juniors están al acecho para arrebatarle al club de Núñez la última plaza para la Libertadores.

Así está la tabla anual para la Libertadores y Sudamericana: