Este martes, bajo la órbita de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, River Plate se presentó en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro con la misión de encontrarse frente a frente con Fluminense, el contrincante más complejo de la zona. Sin embargo, la historia no terminó de la mejor manera para el Millonario.
Es que, más allá de que tuvo lugar un primer tiempo parejo y equilibrado, los de Núñez se cayeron a pedazos en la etapa complementaria y terminaron perdiendo nada más ni nada menos que por 5-1, poniendo en jaque sus chances de meterse en los octavos de final del mencionado certamen continentel. Un auténtico baldazo de agua congelada.
Para colmo de males, esta paliza sufrida en territorio brasileño se metió en el Top 3 de las peores goleadas sufridas por River en toda la historia de la Copa Libertadores. De hecho, el Millonario jamás había recibido cinco anotaciones en un partido organizado por Conmebol. Por ello es que esta caída tiene una magnitud para nada olvidable.
Las peores derrotas de River en la Libertadores
1-5 vs. Fluminense (2023)
Lo dicho: en la jornada de ayer, River se llevó una verdadera paliza de su visita a Río de Janeiro. Con tres goles de Germán Cano y uno de Jhon Arias, Fluminense se despachó con una histórica victoria por 5-1 que lo mantiene con puntaje ideal en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario nunca había recibido esa cantidad de tantos en un duelo por Conmebol.
0-4 vs. Gremio (2002)
En el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores del año 2002, River cayó por 2-1 frente a Gremio en la ida disputada en el Monumental. Por ende, viajó obligado a Porto Alegre, donde se llevó una imponente derrota por 4-0. Rodrigo Mendes, Luizao, Zinho y Luis Mario fueron los encargados de los goles del equipo brasileño aquel 2 de mayo.
0-4 vs. San Lorenzo (1973)
El 27 de marzo de 1973, bajo la órbita de la primera fase de la Copa Libertadores de aquel año, San Lorenzo de Almagro pisó fuerte como visitante de River y lo goleó nada más ni nada menos que por 4-0 en el Estadio Monumental de Núñez. Luciano Figueroa en tres oportunidades y Ramón Heredia se encargaron de los goles del Ciclón.